Originalmente la Firma comenzó sus actividades profesionales en el año 1944, con la Dirección del Ingeniero Oscar Gualberto Grimaux y un reducido equipo de profesionales y técnicos, realizando los primeros proyectos de Aeropuertos, Aeródromos y estudios de Transporte Aéreo.

En Mayo de 1956, constituyó la primera Consultora técnica de la República Argentina integrando una Sociedad Civil con la denominación Ingeniero Oscar Gualberto Grimaux y Asociados Sociedad Civil, oportunidad en que los compromisos profesionales de Proyectos de Aeropuertos, Carreteras y Planeamiento, Transporte, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, habían aumentado considerablemente.
 
 
En 1965, la Firma había realizado desde su origen doce Aeropuertos y Aeródromos dentro del país, ejecutando los proyectos de más de 650 km. de carreteras y el desarrollo de infraestructura de transporte de siete ciudades del país.

En 1967, la Sociedad fue ampliada debido a los compromisos contraídos con la incorporación de expertos en fundaciones, hidráulica, estructuras especiales, iluminación y energía vinculada a proyectos de Infraestructura de Transporte.

El 1º de Enero de 1971, se constituyó en Sociedad Anónima con la denominación de Consultoría Oscar G. Grimaux y Asociados Sociedad Anónima Técnica.
 
 
A partir de dicha fecha se amplió considerablemente el campo de actividades fundamentalmente en las especialidades correspondientes a centrales hidroeléctricas y nucleares, obras portuarias, mercados de concentración, regulación y aprovechamiento de recursos hídricos, obras sanitarias, redes de servicios de agua, cloaca, gas y energía, tratamiento de aguas servidas, obras ferroviarias, ingeniería de cañerías y refrigeración, desarrollo urbano y regional y estudios de medio ambiente. A partir de la década del ochenta también se realizan estudios de modelos, asesoramiento legal, auditoría y control de gestión de obras públicas, y asesoramiento económico-financiero para obras de gran envergadura.
 
 

Nómina de Directivos

Presidente
Ingeniero Oscar E. Grimaux

Vicepresidente
Ingeniero Pedro Eugenio Beltramino

Directores
Ingeniero Alberto O. Grimaux

Director Suplente
Sra. Beatriz Susana Mac Pesenti

 

 

  Home | Quiénes somos | Servicios Ofrecidos | Areas de Actividad | Antecedentes | Contáctenos